ENTORNO

A Torre de Laxe se encuentra situada en lo alto del valle, desde donde se  contemplan las magníficas vistas del mar de Soesto y de la Ría de Laxe así como el pueblo de Corme  y punta Roncudo en la lejanía. Rodeado de montañas, el contraste con el mar hace que contemples un paraje de sorprendente belleza.

Su estratégica situación en A Costa da Morte facilita conocer su encanto y su espectacular paisaje. A escasos 3 kilómetros se encuentra la preciosa playa de Laxe y  la “pintoresca” Playa de los Cristales, la playa de Soesto  (conocida por ser una de la mejores playas de Galicia para la práctica de  surf) y la playa de Traba de 3km de largo , con sus miradores de pájaros, su laguna y sus dunas, en donde puedes disfrutar de su gran biodiversidad como espacio protegido de la RED NATURA.

A 2 kilómetros se encuentran los Penedos de Traba e Pasarela con sus formas caprichosas causadas por la erosión que recuerdan figuras de animales o gigantes. En dirección Este  a menos de 3 kilómetros está elDólmen de Dombate y la Cidá Celta de Borneiro, a pocos km está el Castillo de Vimianzo con su muestra de artesanía , os Batáns do Mosquitin a 3 km, muy cerca caminando al lado del mar se encuentra Camelle, Arou..

Desde A Torre, se enlaza con pueblos marineros por la costa hasta el fin del mundo , conociendo las historia y leyendas de la zona y contemplando  la bravura del Atlántico, disfrutando de hermosas puestas de sol y así comprender el significado de las palabras “Costa da Morte”.